Con Fernando Olvera como presidente, los Rayados volvieron al Estadio Tecnológico, y se inició una década que se caracterizó por el limitado presupuesto económico con el que contó el Monterrey. En la 83-84, ya con el uruguayo Roberto Matosas como entrenador, Protexa invirtió en refuerzos para que el equipo recuperara el protagonismo, sin embargo, el equipo quedó en undécimo lugar y en la Liguilla quedó eliminado ante el América con un global de 2-1. Tras del fracaso, Protexa decidió desprenderse de la mayoría de esas figuras que había traído. Futbolistas del Club de Fútbol Monterrey. ↑ «Club de Fútbol – POPULOUS». ↑ Calderón, Carlos (20 de agosto de 2011). «¡14-0 Marcador de escándalo!». La final de vuelta se efectuó el 27 de abril de 2011 en el Rio Tinto Stadium de la ciudad de Sandy, Utah, la cual ganó el CF Monterrey con un marcador de 1-0, el único gol del partido fue obra del chileno Humberto Suazo cuando agonizaba la primera mitad; en el trámite del encuentro se destaca la heroica actuación del arquero Jonathan Orozco quien salvó la meta rayada en múltiples ocasiones debido al constante ataque del cuadro local. El 20 de abril de 2011 se jugó la final de ida en el Estadio Tecnológico empatando 2-2 con el Real Salt Lake de Estados Unidos, goles de Aldo de Nigris (18′), Nat Borchers (35′), Humberto Suazo (62′) y Javier Morales (89′). Este marcador daba ligera ventaja al cuadro estadounidense por regla de gol de visitante y llenó el entorno mediático albiazul de incertidumbre previo a un difícil partido de vuelta en un estadio en donde el Real Salt Lake ostentaba un importante récord de partidos invicto.
En semifinales vencieron al Club América con global de 4-3, y en la final se enfrentaron al CF Pachuca. En Cuartos de final venció 1-0 al América en casa, pero en el Azteca fue goleado 4-1 y eliminado. Seis años después de su último título internacional, Rayados regresó a una final de la Concachampions, y en esta ocasión tuvo la oportunidad de experimentar una revancha deportiva frente a su acérrimo rival -los Tigres- y, de nueva cuenta, enfrentándose en el Gigante de Acero. De ese partido saldrá nuestro rival africano en la Copa Confederaciones. En las semifinales el rival fue el Liverpool en el Estadio Internacional Khalifa en Doha. El 8 de septiembre de 1991 los Rayados ganarían la Copa México al ganar en casa por marcador de 4:2 a las Cobras de Ciudad Juárez en un Estadio Tecnológico lleno a su máxima capacidad. El 20 de marzo de 1960 el equipo regiomontano, que ya tenía como presidente a Lorenzo Garza Sepúlveda, logró nuevamente el título y con ello el ascenso a la Primera División, de la cual no ha vuelto a descender, al vencer 3-0 al Orizaba en el Tecnológico con goles de Julián Briseño, equipacion mexico 2022 penal del “Moro” Juárez y un gol de Eugenio Almirón.
Los goles rayados fueron de Germán Martellotto y dos de Guillermo Vázquez, mientras que por los fronterizos había abierto el marcador el hondureño Eduardo Bennett, y ya cerca del final Víctor “El Caballo” Cosío logró el segundo tanto. Se volvió a disputar la Final de Copa ahora ante el Cruz Azul en la Capital del país, equipacion mexico perdiendo 2-1 en el segundo tiempo extra. Ya con “El Gallo” Jáuregui de regreso en el timón, se escribió la que se considera la “época de oro” albiazul, pues llegó a los primeros planos del fútbol mexicano y se convirtió en un equipo protagonista. En la temporada 1965-66, llegó el argentino Enrique Álvarez Vega, bajo cuyo mando el equipo terminó en cuarto lugar, y a la siguiente en octavo. Bajo el mando del argentino Pedro Dellacha, finalizó la temporada 80-81 en décimo lugar, sin clasificar. Para la 90-91 se agregaron más refuerzos de calidad como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, y el Monterrey se clasificó a la Liguilla como cuarto lugar, pero en Cuartos de final fue eliminado por el Puebla con un arbitraje polémico de parte de Marco Antonio Miranda. La temporada 79-80 la inició con Gustavo “Halcón” Peña como técnico, pero luego fue reemplazado por Ubirajara Chagas, y el equipo quedó en el puesto 12, sin clasificar.
25, siendo el equipo menos goleado, el que más ganó, el que menos juegos perdió, el “Abuelo” Cruz fue el campeón goleador del torneo con 14 tantos, además de que el “Wama” Contreras, marcó un gol de portería a portería en Puebla contra Ángeles y Reynaldo Güeldini marcó un gol olímpico contra Pumas, sin olvidar el espectacular gol de tijera, prácticamente sin ángulo, del “Abuelo” Cruz ante Toluca. En el torneo local el Club de Fútbol Monterrey clasifica como superlíder a la liguilla del Torneo Bicentenario 2010 tras empatar en la última jornada 1-1 con el Club Monarcas Morelia en el Estadio Morelos y así conseguir 36 unidades lo que representa su mejor cosecha de puntos en torneos cortos. Apenas un año antes, el mismo equipo (pero dirigido por el chileno Pedro García) había conseguido su mejor temporada en la historia al finalizar con 47 puntos en el torneo de liga. Después de este acontecimiento llegó a la presidencia Héctor Villarreal seguido por Ignacio Santos de Hoyos, quien realizó una flamante contratación para el timón rayado, pues trajo a Filpo Núñez, quien llegó con la etiqueta de ser el único argentino en dirigir a la legendaria Selección Brasileña, tri-campeón del mundo, sin embargo poco pudo hacer y el equipo terminó la temporada 76-77 sin pena ni gloria.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta seleccion mexicana por favor visite nuestro propio sitio.